viernes, 31 de mayo de 2013

Domingo cultural en Petare

Este domingo el casco histórico de Petare se transformará en una suerte de centro cultural, gracias a los esfuerzos de la Fundación José Ángel Lamas.

Las actividades del Domingo Alternativo en Petare comienzan a las 10:00 de la mañana en la Casa Parroquial (calle Miranda) con el encuentro Yo amo a Petare, el cual contará con las ponencias de Nelson de Freitas, de Una Sampablera por Caracas; Douglas García, de Taller de Bicicletas; Mirelis Morales, de TuZonaCaracas.com, y Héctor Torres, autor del libro Caracas muerde. El debate será sobre la ciudad, sus espacios, prácticas y contradicciones.

A las 10:45 comienza el Arquitour en la recién restaurada Iglesia Dulce Nombre de Jesús; los guías del recorrido serán los restauradores Luis Guillermo Marcano y Gabriel Acosta. Se recomienda a los asistentes llevar un refrigerio, agua, ropa cómoda y algún dispositivo para tomar fotografías.

Las 11:30 es la hora del Trío Académico Emil Friedman, el cual ofrecerá un concierto en el patio central de Fundalamas. El repertorio se basa en el trío compuesto por el maestro Felipe Larrazábal, prácticamente, la única obra musical venezolana sobreviviente del siglo XIX; tabién interpretarán tangos de Piazzolla. (¡Y nuestro querido Mauricio López es uno de los integrantes del trío!)

La agrupación Sol Larense presentará Bajo el golpe del Tamunangue en Petare en los espacios del Museo de Petare, desde las 12.30 del mediodía. Y el cierre estará a cargo de Mirtha Pérez, Estelita del Llano, Mirla Castellanos y Neyda Perdomo, quienes protagonizan un espectáculo en el Teatro de Petare César Rengifo, a las 3:00 de la tarde.

Para asistir a las actividades de este 2 de junio, la Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo, a partir de las 10.00 de la mañana. El punto de partida será la calle de servicios ubicada detrás del centro comercial Millenium, Los Dos Caminos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario