miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Maestro Villa dicta taller de Iluminación escénica en Caracas

Víctor Villavicencio, también conocido como el Maestro Villa, dictará en Caracas un taller básico de Iluminación Escénica. La propuesta académica está dirigida a artistas, técnicos de escena, gestores culturales y a aquellos interesados en el arte de la iluminación como recurso estético de la puesta en escena.



Este taller teórico-práctico ofrece a los participantes oportunidad de aprender a diseñar y crear iluminaciones propias, así como atmósferas para espectáculos, obras y eventos artísticos. También conocerán la posibilidad de dar vida a obras audiovisuales valiéndose de la luz como elemento fundamental.

El Taller Básico de Iluminación Escénica, con el Maestro Villa se realizará entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre -seis sesiones- en el Espacio Humano y Libre de Sebucán, gracias a una alianza entre Criaturas de Orange Producciones y ComunicadoresVe. Quienes deseen conocer detalles sobre el contenido y el proceso de inscripción, pueden visitar www.criaturasdeorange.wordpress.com o escribir a criaturasdeorange@gmail.com
Marburg / Foto: Nicola Rocco

La vasta experiencia de Víctor Villavicencio le ha hecho merecedor de reconocimientos como el PremioTeatro Infantil Nacional (Iluminación) y la Orden al Mérito en el Trabajo, en Primera Clase. Entre los diseños de iluminación escénica que ha realizado en los últimos dos años, destacan Las Bodas de Fígaro (Chile); Marburg, de Dram-On; El Sueño de Leo, Grupo Naku; Godspell, Clas Producciones -co autoría con Valentina Sánchez-; Tierra Santa, TET (2013) y Hamlet, Grupo Teatral Skena. También es responsable del diseño e instalación de la iluminación del Teatro Casa de las Primeras Letras, el Cine Teatro Aquiles Nazoa, el Teatro de la Universidad Central del Ecuador y el Teatro César Rengifo de Petare, entre otros espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario