martes, 29 de julio de 2014

Hotel Humboldt, un milagro en el Ávila

Hotel Humboldt, un milagro en el Ávila  es un documental realizado por Federico Prieto con la intención de revelar la historia detrás de la construcción de esta emblemática obra arquitectónica. Para hacer realidad este proyecto, Prieto no sólo hizo una extensa investigación sobre el caso -valiéndose de publicaciones locales e internacionales de la época-, también logró profundizar en la relevancia de Vladimir de Bertren, "a quien hay que atribuirle una buena parte del mérito de que este milagro en el Ávila se haya ejecutado".

La película documental cuenta con entrevistas a cuatro figuras clave en el desarrollo de la obra, algunos de ellos ya fallecidos: el arquitecto Tomás José Sanabria, encargado del diseño arquitectónico; el ingeniero Oscar Urreiztieta, responsable de los cálculos estructurales; el ingeniero Gustavo Larrazábal, quien fue representante del cliente -el Estado- y supervisó los trabajos; y Francisco Mastropaolo, propietario de la empresa constructora. Asimismo, hay entrevistas a figuras como el historiador Rafael Arráiz Lucca, los arquitectos Federico Vegas, Marco Negrón y William Niño Araque y el economista Alfredo Morles.

Hotel Humboldt, un milagro en el Ávila es parte de una obra multimedia, cuyos autores son Joaquín Marta Sosa, Grégory Vertullo y Federico Prieto, y fue editada por Fundavag este año.


2 comentarios:

  1. venezuela,caracas y su avila son lo mejor su gentela gentela gendel mundo.gracias a todos quienes hicieron este documental

    ResponderEliminar