lunes, 4 de agosto de 2014

La ciénaga // Centro Cultural Chacao


El miércoles 6 de agosto a las 7:00 de la noche, se proyectará en el Centro Cultural Chacao la cinta La ciénaga. Dirigida y escrita por Lucrecia Martel, cuenta la historia de dos familias, a partir de dos mujeres que son primas: una de clase media urbana y la otra, rural; todo ambientado en la caótica provincia. También habla del choque de clases y de cómo, mientras unos intentan vivir al máximo y salir del letargo, otros se hunden en la monotonía.

La ciénaga obtuvo el premio NHK del Laboratorio de Sundance y luego entró en el circuito de festivales, ganando los premios Alfred Bauer en Berlín; Cóndor de Plata argentino, Coral en La Habana y el Grand Prix del Festival Latino de Toulouse. La película es protagonizada por Graciela Borges, Mercedes Morán, Martín Adjemián y Daniel Valenzuela.

La proyección es parte de una alianza entre el Centro Cultural Chacao y Pasa Una Peli (PUP) que busca dar a conocer el trabajo de directores de la nueva ola de cine latinoamericano. Se proyectará en la Sala Experimental del centro ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal, y la entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario