viernes, 22 de agosto de 2014

La nube negra, por Katharin Urdaneta y Giovanna Annicchiarico

Alessandra Sanguinetti

Esta fotografía pertenece a la serie de Alessandra Sanguinetti "Las aventuras de Guille y Belinda y el enigmático significado de sus sueños”, serie que fue realizada entre los años 1999 y 2008 aproximadamente. Las protagonistas de la serie son dos primas cuyas vidas se cruzan con la fotógrafa argentina en un provincia de Buenos Aires. La foto se titula “The Black Cloud” o “La Nube Negra”.

Cuando posamos los ojos sobre la foto, lo primero que notamos es el abrazo entre estas dos jóvenes vistiendo coloridos trajes de baño, abrazo símbolo de sus fuertes lazos de amistad.  Aun con un contexto limitado, se ve con claridad la fortaleza de sus vínculos, en la manera en que se abrazan, con ternura, apoyando sus cabezas una contra la otra. Sus miradas se dirigen hacia el horizonte. Nubes de un tono grisáceo presagian tormenta. Representan las malas noticias y los tiempos difíciles por venir.  Futuro indescifrable.

Esta fotografía nos invita a reflexionar sobre la genuina relación entre dos niñas muy diferentes y los miedos típicos que todos debemos enfrentar durante la adolescencia.



Katharin Urdaneta, 11 años

Giovanna Annicchiarico, 15 años
...

NOTA: El análisis de la imagen que hacen Katharin y Giovanna es producto de una asignación del Verano fotográfico, ciclo de talleres vacacionales de RMTF dirigido por Mauricio López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario