viernes, 20 de marzo de 2015

"Indice Riesgo País", fotografías de Juan Toro


Índice Riesgo País es una serie de Juan Toro que, como una suerte de expediente, intenta reflejar la realidad de Venezuela. Esta muestra de fotografías en mediano y gran formato se estará presentando en la Galería D’Museo, a partir del domingo 22 de marzo a las 11;00 de la mañana.

Tratando de buscar espacios de reflexión, Toro sacó de contexto y amplió las imágenes que hizo de un sinnúmero de objetos dejados en diferentes marchas realizadas en Caracas. Es así como llaveros, metras, proyectiles y otros artilugios adquieren nuevos significados, más allá de su entorno.


Gerardo Zavarce, curador dle proyecto, dice que la propuesta de Toro describe los signos de la violencia que padece una sociedad espectral. “A través de cada una de sus fotografías, obtenidas en sus sistemáticas exploraciones en los contextos donde la existencia es una forma residual, nuestro tejido social emerge inerte, sin vida. Ellas develan nuestras carencias, la ausencia absoluta del diálogo cívico, la ausencia absoluta de la paz y la convivencia”.

Índice Riesgo País permanecerá hasta el 19 de abril en la galería ubicada en el Centro de Arte Los Galpones. Abierta al público de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y domingos, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario