lunes, 29 de junio de 2015

Premio IILA-FOTOGRAFIA // 8° edición

Ganador edición 2014 - Argentina

El presente es el tema central de la 8° edición del Premio IILA-FOTOGRAFIA. Dice en la convocatoria: 
"En un mundo en el que los mecanismos de producción y distribución fotográfica han logrado ser inmediatos, la fotografía se presenta como arte privilegiado para observar y definir el presente. Esto significa sobre todo abstraer el presente de las limitaciones temporales que lo amenazan y dirigir la mirada hacia aquel instante infinito capaz de auto-representarse y auto-determinarse. Reflexionar sobre el presente quiere decir mirar y comprender el entorno, dirigirse al 'hoy' irrepetible, investigar sobre los vínculos que construyen el mundo tal y como lo percibimos y vivimos hoy. Hoy en día la fotografía expresa en las artes visuales su máxima capacidad de aislamiento y concentración. La práctica fotográfica es un instrumento que permite enfocar un detalle y resaltarlo, enmarcándolo, frente a la miríada de percepciones que forman el universo comunicativo que nos rodea".
Este certamen se realiza en el marco de la XIV edición de FOTOGRAFIA - Festival Internazionale di Roma. El ganador y cuatro finalistas participarán en la exposición principal del festival en el MACRO (Museo d’Arte Contemporanea di Roma), prestigioso espacio expositivo que confiere al Premio IILA-FOTOGRAFIA un alto perfil cualitativo. El ganador también tendrá una estancia de un mes en Roma, período durante la cual realizará un trabajo fotográfico enfocado en la Ciudad Eterna, el cual será presentado en el MACRO - Museo d’Arte Contemporanea di Roma, en la edición 2016 del Festival.

Luego del éxito de la edición 2014, a la cual postularon más de 500 proyectos fotográficos (un número 10 veces mayor a la edición de 2011), esta iniciativa pretende brindar a los jóvenes fotógrafos latinoamericanos, de edad no superior a los 40 años, la oportunidad de participar en el Festival junto a figuras consagradas de esta disciplina.  La convocatoria estará abierta hasta el 10 de julio de 2015.

+Info: www.iila.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario