lunes, 15 de junio de 2015

Talleres vacacionales en RMTF


El lunes 13 de julio comienza el Verano fotográfico, ciclo de talleres vacacionales que ofrece Roberto Mata Taller de Fotografía a niños y adolescentes; las clases se dictarán en la sede de la escuela, ubicada en La California Sur, y serán complementadas con charlas y actividades especiales

Niños y adolescentes podrán descubrir las posibilidades de la fotografía y cómo esta puede ser una forma de expresión durante el Verano Fotográfico Digital 2015. Se trata de un ciclo de talleres vacacionales pensado para que los participantes, cuyas edades deben estar entre 10 y 17 años de edad, aprendan mucho más que técnica fotográfica y se acerquen al lenguaje de las imágenes.

Historia de la fotografía analógica y digital, tipos de lente, velocidad de obturación y profundidad de campo, son algunos de los puntos que se desarrollarán durante las clases. La información teórica se alterna con ejercicios prácticos que permiten trabajar temas como composición, retratos, secuencias a partir de un guión y revelado. Como complemente de las clases, se ha previsto realizar charlas y actividades especiales sobre contenidos diversos que enriquecerán la programación básica.


Este año, el ciclo comienza el lunes 13 de julio y se extenderá hasta la semana del 7 de septiembre; los talleres tienen una duración de cinco días y se dictarán en la sede de Roberto Mata Taller de Fotografía, ubicada en La California Sur. "Los espacios de la escuela están acondicionados y equipados con todo lo necesario para que cada estudiante realice cómodamente su trabajo ", explica el fotógrafo Mauricio López, quien dirige el Verano Fotográfico; en el lugar también hay un café y un área de comedor donde los alumnos pueden merendar y almorzar.

El único requisito que se pide para los aspirantes es tener una cámara digital de lente intercambiable. La clases se dictarán de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los grupos de trabajo se organizarán según las edades de los alumnos. El costo del taller incluye material fotográfico, laboratorio y almuerzos; al finalizar, se entregarán certificados de participación. Para solicitar más detalles o formalizar la inscripción, se debe llamar a la sede de la escuela: (212) 257.9745.


Verano Fotográfico Digital 2015 - Talleres vacacionales
Fecha: Del 13 de julio a la 2° semana de septiembre de 2015
Días: Lunes a viernes
Hora: 9:00 AM a 3:00 PM
Inscripciones: (212)257.9745
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario