La búsqueda de Abounassif en este trabajo se enfoca en mostrar la dicotomía entre el objeto y su sombra, a través de incisiones sobre el material que producen el fenómeno de la luz y las sombras en movimiento. “El material en blanco-blanco o en blanco-color aplicado en el anverso del material (papel) produce una refracción, la suma de las partes es percibida como atmósferas cromáticas o acromáticas”, explica el crítico Carlos Maldonado-Bourgoin.
Influenciado por Víctor Vasarely, Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, y Julio Le Parc, Abounassif logra un efecto óptico, desde la perspectiva del espectador, cambio que solo ocurre en la percepción, "porque las incisiones siguen siendo rectas o cuadradas pero es en la disposición de esos cortes sobre el papel, que se van creando ángulos y vórtices contenidos dentro de la circunferencia”, explica el artista. El carácter interactivo de la exposición otorga un rol protagónico al espectador, quien es capaz de complementar y modificar la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario