lunes, 6 de julio de 2015

"En círculo", muestra de Ben Abounassif


El artista venezolano Ben Abounassif exhibe su más reciente producción creativa en la Galería Parenthesis del Centro de Arte Los Galpones, hasta el 26 de julio. La muestra, titulada  En círculo, es una propuesta artística que explora lo óptico y lo cinético combinando movimiento e interacción.

La búsqueda de Abounassif en este trabajo se enfoca en mostrar la dicotomía entre el objeto y su sombra, a través de incisiones sobre el material que producen el fenómeno de la luz y las sombras en movimiento. “El material en blanco-blanco o en blanco-color aplicado en el anverso del material (papel) produce una refracción, la suma de las partes es percibida como atmósferas cromáticas o acromáticas”, explica el crítico Carlos Maldonado-Bourgoin.

Influenciado por Víctor Vasarely, Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, y Julio Le Parc, Abounassif logra un efecto óptico, desde la perspectiva del espectador, cambio que solo ocurre en la percepción, "porque las incisiones siguen siendo rectas o cuadradas pero es en la disposición de esos cortes sobre el papel, que se van creando ángulos y vórtices contenidos dentro de la circunferencia”, explica el artista. El carácter interactivo de la exposición otorga un rol protagónico al espectador, quien es capaz de complementar y modificar la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario