Las fotografías pertenecientes al proyecto Penínsulas, que presenta Ricardo Peña en Carmen Araujo Arte, son unos ejemplares emblemáticos de esta fotografía autónoma, cercana a lo sublime, que en este caso opera como una alegoría de la existencia humana, tanto en lo que se refiere a su contextura esencial –espiritual–, como a su habitar en esta geografía sociopolítica, la de la Venezuela contemporánea. En efecto, las penínsulas, en su condición de 'casi-islas' traen a escena ese modo de existencia en el que conviven el aislamiento y los vínculos, la soledad y el encuentro con la inmensidad del otro, con su extrañeza", dice Sandra Pinardi, curadora de la muestra que se expondrá a partir del 13 de marzo a las 11:30 de la mañana.
En este proyecto, Peña centra su mirada en Araya y Paria, las penínsulas extremas del territorio venezolano. La muestra permanecerá en la galería ubicada en la Hacienda La Trinidad hasta el 24 de abril.
Ricardo Peña (Caracas, 1977) vive y trabaja entre Bogotá y Caracas. Realizó estudios en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas), también obtuvo el título Asociado en Artes mención Fotografía en Rockport College (Maine, EEUU) y el título en Artes mención Fotografía, en Art Institute of Boston (Massachusetts, EEUU). Entre sus exposiciones individuales destacan: El paraíso (Carmen Araujo Arte), 4 x 5 (La Carnicería Arte Actual), Álbum de Familia (Fundación Centro Nacional de la Fotografía, Biblioteca Nacional) y Retrato en Familia (Roberto Mata Taller de Fotografía). Desde el año 2001 ha participado en numerosas muestras colectivas realizadas en diversos espacios de Venezuela, Estados Unidos y Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario