lunes, 20 de mayo de 2013

Caracas NSEO, tercera edición


Cinco fotógrafos presentan una visión personal de Caracas que abarca los cuatro puntos cardinales de la ciudad y sus tantas particularidades, en una exposición que se inaugura el miércoles 22 de mayo a las 8:00 de la noche en los espacios de RMTF

Por tercer año consecutivo se realizó Caracas Experiencia Fotográfica Norte, Sur, Este y Oeste, un taller dictado por Roberto Mata cuya única premisa es que los participantes abarquen los cuatro puntos cardinales de la ciudad en sus recorridos fotográficos. Los motivos para dar continuidad a esta iniciativa académica son varios: crear una memoria visual de la capital manteniendo un hilo conceptual, invita a la reflexión sobre la ciudad que habitamos, hacer una pausa para verla desde afuera y desde una percepción personal o, simplemente, “porque olvidamos fácil y el taller no permite que se nos vaya la ciudad”, dice el fotógrafo.

Tras un proceso de revisión entre profesor y alumnos, los resultados de esta experiencia se presentan a manera de muestra colectiva, bajo el nombre de Caracas NSEO. Según Mata, a diferencia de las ediciones anteriores, la tercera entrega “nos trae una visión más autoral y menos documental. En esta oportunidad ha habido imágenes que son resultado de mucha manipulación y post producción”.

Es así como Gustavo Elías muestra una ciudad imaginaria, sin vehículos, colas y ruidos, donde la gente anda a pie y sin gasolina. Alfredo Rondón descubre, en los cuatro puntos cardinales, detalles hermosos y particulares que pasan inadvertidos a ojos del peatón. En un intento por extraer algo positivo de la dura cotidianidad, Marianela Pérez revela una dinámica de movimientos, líneas, colores y armonías geométricas en el tráfico caraqueño. Elena Salazar, realiza una numismática urbana del caos, a partir de invasiones, desorden, rabia y la pérdida de identidad. Mientras que Carolina Méndez se introduce en la intimidad de diversos hogares que tienen algo en común: espacios dedicados a lo religioso.

Esta colectiva de alumnos permanecerá en los espacios de RMTF (Av. Triste con Madrid, La California Sur) del 22 de mayo al 24 de junio de 2013. Quienes deseen visitarla pueden asistir de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y sábado, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario