lunes, 20 de mayo de 2013

Los lugares comunes de Alfredo Rondón - #CssNSEO



Alfredo Rondón busca en el paisaje urbano lugares comunes, detalles que se repiten en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y que poseen una belleza estética particular. Lugares que no se consideran hermosos por su contenido, que pasan inadvertidos al ojo del peatón cotidiano, pero que son necesarios para llenar un espacio en blanco en el camino a nuestro próximo destino.

Sus imágenes enfatizan líneas, colores, vacíos, texturas, sombras y tensiones entre los elementos de la composición que guardan una armonía atractiva. Y son esas composiciones espontáneas las que consiguen cautivar al ojo del espectador. 

Alfredo Rondón es ingeniero civil, sin embargo, ha cursado estudios en fotografía en RMTF con Ricardo Peña, Cristina Matos-Albers, Oscar Lucien, Aleix Plademunt y Francisco Reyna, y reconoce en Todd Hido, Rineke Dijkstra y Alec Soth sus influencias. Desde que comenzó este recorrido ha hecho de la fotografía su medio de expresión personal, con especial predilección por las cámaras análogas, lo conceptual y los abstracto.

Este proyecto de Rondón forma parte de la tercera edición de Caracas Norte, Sur, Este y Oeste. Esta exposición colectiva estará en los espacios de RMTF hasta la tercera semana de junio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario