martes, 21 de mayo de 2013

La numismática de Elena Salazar - #CcsNSEO


Elena Salazar hizo un ejercicio de observación para dar forma a su proyecto en Caracas Norte, Sur, Este y Oeste. Observó la ciudad y la imposibilidad de vivirla con calma, los transeúntes indiferentes ante el deterioro, motorizados anárquicos, paredes adornadas con grafi­tis y consignas polarizadas. Observó una ciudad inmersa en el debate ideológico y las inevitables consecuencias.

"Cambiaron el valor de nuestra moneda, el huso horario, los nombres de cada lugar que frecuentaba de niña, la arquitectura, los símbolos. De pronto, me encuentro en una ciudad que colecciona cosas ajenas, invasiones, desorden, rabia, moneda de trueque, comunas, ¿acaso estamos perdiendo identidad? Hay un deterioro tangible de los espacios públicos, ruido visual en cada muro, el antivalor sustituye al valor, coleccionamos caos. ¿Es que nos estamos permitiendo perder denominación? ¿Nos devaluamos como ciudad, así como se devalúa nuestra moneda?". Y a la sombra de estas inquietudes surgió la Numismática urbana del caos. 

Elena Salazar es diseñadora egresada del Centro Artístico Villasmil de León; allí, en 1993, ocurrió su primer contacto con la fotografía. Realizó diversos cursos de extensión profesional y estudió Fotografía Digital con Carlos Martínez en la Universidad Simón Bolívar. Guiada por Beatriz Grau comenzó a estudiar el trabajo de importantes fotógrafos y decidió realizar estudios formales en RMTF, escuela donde ya ha cursado varios talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario