jueves, 27 de junio de 2013

La práctica de la ficción: Jóvenes con FIA


Manuel Eduardo González
Un artista del estado Vargas egresado de Uneartes -mención Medios mixtos- resultó ganador del Primer Premio del XVI Salón Supercable Jóvenes con Fia: Manuel Eduardo González. Su obra, Traslaciones, es una instalación en placas de vidrio y un video que muestra una reconstrucción ficticia del territorio venezolano como una manera de entender los procesos de transformación que dominan las estructuras universales y particulares.

Dice González que este trabajo parte de la des-configuración de dos palabras claves: "Serpiente y Venezuela, para la creación de un condigo alfa numérico que funciona como metáfora de una imagen genética de esa nueva forma”.



El jurado, integrado por Víctor Fuenmayor, Sergio Monsalve y Ariel Jiménez, otorgó el Segundo Premio a María Fernanda Guevara por la serie Fósiles -55 piezas de cerámica y tintas vegetales que simulan la fosilización de objetos domésticos- y el Tercer Premio a la artista argentina Ana Montecucco, por su instalación/performance Mi versión mejorada -objetos hechos con papel de hostia-. Gabriela Ceballos y Carlos Salazar Lermont obtuvieron Menciones Honoríficas.
Detalle de "Traslaciones"

Cristina Matos-Albers, Rubén Aranguren, Rafael Arteaga, Violette Bule, Misael Carpio, Hecdwin Carreño, Eduard Antonio Díaz, Adriana Lanni,  Álvaro Paz, Thaís Rodríguez, Roberto Zoughón, Eduardo Vargas Rico, Marlin Velasco, Henry Rojas y Nadia Martínez (Estados Unidos) también participan en esta edición.  Como artistas invitados están María Eugenia Arria, Carlos Castillo, Víctor Hugo Irazábal y Victoriano de los Ríos. 

Según sus organizadores, el Salón es una iniciativa que asume el reto de convocar e impulsar el talento joven a partir de los lenguajes tradicionales y contemporáneos del arte, bajo la premisa de La práctica de la ficción; en esta edición, la curaduría estuvo a cargo de Emilio Narciso.

El XVI Salón SuperCable Jóvenes con FIA permanecerá abierto hasta el 4 de agosto, en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana. El horario de exposición es de martes a domingo, entre 11:00 a.m. y 5:00 p.m.
Cristina Matos-Albers

No hay comentarios:

Publicar un comentario