miércoles, 3 de julio de 2013

"Fotoperiodismo documental: Entre lo figurativo y lo literal", taller con Charles Mostoller


Este taller dictado por el fotoperiodista americano Charles Mostoller está planteado en diez sesiones en las que se examinarán diferentes técnicas y herramientas para fotografiar y contar una historia.
Para tal fin se estudiarán trabajos de reconocidos fotógrafos tales como Christopher Anderson, Kitra Cahana, Moisés Saman y Sebastián Liste.



El programa de Fotoperiodismo documental: Entre lo figurativo y lo literal incluye el estudio de métodos en los que el movimiento, la exposición, el uso de figuras metafóricas, la creación de capas, el uso de símbolos y el encuadre se convierten en herramientas de corte expresivo; la voz del fotógrafo tomará un papel fundamental en la manera como este percibe la historia y comenta sobre ella. Además, habrá ejercicios diarios y el desarrollo de un proyecto final en el que se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el taller.

El taller con Mostoller se dictará (en español) del 4 de julio al 29 de julio, tres veces por semana en horario nocturno. Sólo se aceptarán 16 participantes. Para solicitar más información o formalizar inscripciones, se puede llamar a la sede de la escuela: (212)257.97.45.

Charles Mostoller es un fotoperiodista asentado en la ciudad de Philadelphia. Contribuye regularmente con la revista METRO Philadelphia. Es graduado en la Columbia University Graduate School of Photojournalism. Su trabajo trabajo ha sido publicado ampliamente en publicaciones como el Miami Herald, TIME.com, National Geographic y muchas otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario