lunes, 19 de agosto de 2013

Palabras diluidas, en el Brittish Council

Con el objetivo de evidenciar y disminuir la barrera creada por el lenguaje denigrante usado constantemente hacia las personas con discapacidad, desde hoy se presenta en la sede del British Council Palabras diluidas: Una distancia invisible, muestra fotográfica realizada por Oriana Puyarena, Sergio Urbina y Enzo Sebastiani, estudiantes de la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la UCV.


En las imágenes los autores se valen del vidrio como elemento central para representar una barrera invisible e imperceptible entre la persona y la palabra. A través de este trabajo, también se pretende crear conciencia sobre el uso del lenguaje positivo, inclusivo y no peyorativo al tratar con estas personas en nuestra vida diaria.

Las fotografías fueron realizadas en 2012 para el evento De la Mano con la Tolerancia: No Estamos Solos, organizado por CAEDEBA en la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV; los sujetos fotografiados en la muestra son estudiantes y profesionales de universidad. CAEDEBA es una agrupación de profesores y estudiantes creada con la finalidad de brindar apoyo a los estudiantes con discapacidad de la Escuela y sensibilizar a la comunidad ucevista sobre el tema.

A la par de la exposición del proyecto, en la sede de la institución educativa también se realizará un ciclo de charlas, cuyo tema central es la diversidad funcional: Lunes 19, Thomas Santana (VJ Mute); martes 20, Lenin Lucena (CONPADIS-UCV); miércoles 21, Rosalba Maingon (CIUD-UCV); jueves 22, testimonios estudiantes con discapacidad. Todas las charlas están programadas a las 5:30 de la tarde y son gratuitas.

 Palabras diluidas: Una distancia invisible exhibe hasta el 6 de septiembre en el British Council: Torre Credicard, piso 3, Chacaito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario