miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pestana y Viaña, a cuentagotas


Martha Viaña Pulido

Las fotógrafas Lilly Pestana y Martha Viaña unen sus propuestas en A cuentagotas: aproximaciones líquidas a lo real, muestra que presentarán en la Alianza Francesa de las Mercedes, del 12 de septiembre al 25 de octubre. Valiéndose de la simple materialidad del agua, ambas artistas exploran distintas formas de hiperrealidad.



En el trabajo de Viaña, la mirada es la de un conductor desde el interior de un carro, a la caza de la escena propicia. Cada situación capturada se ha deformado por las circunstancias de la lluvia y el tráfico, dando paso a "una visión accidental, convertida en episodio estético y revelación de lo que se oculta tras una rutina colectiva, monótona y ajena".

La serie de Lilly Pestana es una indagación, a través de las macrofotografía, en el microcosmos del hielo durante su transición de sólido a líquido. El proceso, a su vez, es intervenido al añadir distintas sustancias y materias, "hasta descubrir formas a la vez íntimas y abstractas, en las que el colorido y la luminosidad propician insólitas y sugerentes visiones sin referencialidades definidas ni interpretaciones únicas".
Lilly Pestana

...

Inauguración: 12 de septiembre, 7:00PM

Dirección: Alianza Francesa, Av. Ppal. de Las Mercesdes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, PB

No hay comentarios:

Publicar un comentario