martes, 22 de octubre de 2013

Jorge Andrés Castillo retrata la caída del muro de Berlín


Las fotografías que integran Grietas Invisibles fueron realizadas por Jorge Andrés Castillo en Berlín, durante 1989. Ahora, este registro documental es una muestra individual que se expondrá en la Asociación Cultural Humboldt, desde el sábado 26 de octubre, a las 11:00 de la mañana.



Recorrer estas 27 imágenes es remontarse a la vida de Berlín Oriental y Occidental en la víspera a la caída del muro y los sucesos que le siguieron. Meses antes del histórico 9 de noviembre de 1989, Castillo, quien estudiaba en la Universidad de Essen, realiza un viaje a la ciudad patrocinado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, en el marco de su programa de divulgación de la cultura alemana.

“En este viaje tuve la oportunidad de fotografiar el Muro de Berlín del lado occidental y la suerte de cruzar a la parte oriental por un día y registrarlo meses antes de la caída del Muro. Pude fotografiar la estética socialista cuando nadie vislumbraba las grietas del sistema tras la Cortina de Hierro”, dice.

La museografía de Grietas Invisibles fue responsabilidad de Gerardo Zavarce. La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre en la sede de la institución, ubicada en San Bernardino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario