jueves, 6 de febrero de 2014

Jazmines en el Lídice en el Ateneo de Caracas



Comienza una temporada de Jazmines en el Lídice, esta vez, en la Sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas, del 8 al 23 de febrero. El montaje -el quinto de la agrupación Tumbarrancho Teatro, en alianza con Fundación Esperanza Venezuela- recoge los testimonios de las madres que han perdido a sus hijos producto de la violencia que se vive en Venezuela.


En 2013 esta fue una de as obras más comentadas en el país, recibiendo calificativos como urgente y necesaria. Este es un viaje a través de un proceso de sanación del dolor, es la defensa a la vida en un mundo adverso. Los testimonios de las madres son encarnados en personajes de ficción que desde la memoria, los afectos, el amor van reconstruyendo un hogar, abriéndole la puerta a la esperanza.

Jazmines en el Lídice cuenta con las actuaciones de Gladys Prince, Omaira Abinadé, Rossana Hernández, Patrizia Fusco, Tatiana Mabo e Indira Jiménez. Texto original de Karin Valecillos. Dirección de Jesús Carreño. Música de Abiram Brizuela. Dirección de Arte de Omar Borges. Producción de Lux Siete Producciones, Esperanza Venezuela y Tumbarrancho Teatro.

Horarios: Sábado, 7:00pm; domingo, 6:00pm.

Dirección: Ateneo de Caracas, Av. La Salle frente a Venevisión. Tiene estacionamiento gratuito. Se puede llegar en el Metrobus de Las Palmas que se toma en Plaza Venezuela; también puede tomarse un transporte gratuito de Venevisión, desde la Av Andrés Bello en los Hermanos Riviera.

Entradas: Taquilla del Ateneo de Caracas y a través de SoloTickets

No hay comentarios:

Publicar un comentario