lunes, 14 de abril de 2014

Unión Europea anuncia los ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía

 La premiación del certamen fotográfico que organiza la Unión Europea en Venezuela se realizará el 15 de mayo a las 6;00 de la tarde en el Trasnocho Cultural; ese día también se inaugurará una exposición colectiva integrada por los trabajos sobresalientes de la convocatoria 

Tras concluir la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Fotografía 2014, sus organizadores, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía, han dado a conocer los nombres de sus ganadores. La responsabilidad de seleccionar los mejores trabajos en cada categoría estuvo en manos del un jurado integrado por los fotógrafos venezolanos Efraín Vivas, Charles Brewer Carías, Vasco Szinetar y Gabriel Osorio.


En la Categoría individual, Jordi Contreras obtuvo el Primer Premio, mientras que Carlos Becerra y Wilfredo Fuentes, lograron el Segundo y Tercer Premio, respectivamente. En la Categoría serie, Omar Salas resultó ganador del Primer Premio, por el trabajo Lo que compartimos; Rodrigo Picón del Segundo Premio, por Hábito del café italiano en Venezuela; y Vanessa Almendro del Tercer Premio, por 24 horas con los nonnos; también en esta categoría, Andreina Blanco obtuvo Mención honorífica por el proyecto Raíz italiana: producto venezolano.

Foto: Jordi Contreras
La premiación se realizará el jueves 15 de mayo a las 6:00 de la tarde en el Trasnocho Cultural, ubicado en la urbanización Las Mercedes (Caracas). Ese día también se inaugurará una exposición integrada por los trabajos sobresalientes que se recibieron durante la convocatoria, junto a las obras ganadoras.

La temática del Primer Concurso Nacional de Fotografía se basó en la presencia de Europa en la cotidianidad venezolana y la influencia socio-cultural de sus inmigrantes en la sociedad contemporánea. La convocatoria estuvo dirigida, únicamente, a personas residenciadas en el país, sin importar su nacionalidad.

Foto: Omar Salas

La Unión Europea es una asociación económica y política singular de 28 países europeos; fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos. Aunque comenzó como una unión meramente económica, ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos, desde la ayuda al desarrollo hasta el medio ambiente.

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios ―en agosto de 1993― ha formado más de 3.500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.


Premiación del Primer Concurso Nacional de Fotografía 2014 – Organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela

Fecha: 15 de mayo de 2014
Hora: 6:00pm
Lugar: Trasnocho Cultural, Centro Comercial Trasnocho, Las Mercedes. Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario