lunes, 19 de mayo de 2014

1° Salón de Fotografía de Mérida, homenaje a Mariano Díaz


En la galería GAF, ubicada en la ciudad de Mérida, se está presentando la muestra del 1° Salón de Fotografía de Mérida, en homenaje a Mariano Díaz. La exposición está integrada por las obras seleccionadas, a partir de una convocatoria abierta a profesionales y aficionados, y una antología del trabajo del de Díaz, considerada patrimonio de la fotografía venezolana.

El concepto de este Salón fue Mérida, como lugar, ciudad, pueblo, paisaje, gente, tradiciones o arte popular. “Pese a los inconvenientes que vivió el estado y la ciudad de Mérida estos meses se recibió una importante participación, que refleja esa necesidad de contarnos y expresar nuestra visión de ciudad y de estado en general” apuntó el director de la Gaf y organizador del proyecto, Marcel del Castillo.

Robert Escalante, Daniel Matos, Klerman Gutierrez, Alejandro Pernía, Amilciar Gualdrón, Victor Borges, Ricardo Salas, Anamaría Aguirre, Fabián Rodriguez, Lisandro Ramírez, Enmanuel Ávila, Ramón Romero, Miguel Hernández y José Guerrero son los participantes seleccionados. El jurado estuvo integrado por  por Verónika Stillfried, profesora de fotografía de la Universidad de los Andes, Sandra Cuestas, directora del departamento de Historia del arte de la Universidad de los Andes, y del Castillo.

La muestra estará en la sede de la GAF hasta el 24 de mayo. Luego se presentará en la Escuela de labores Francisca de Santiago en Mucuchíes, del 1 al 15 de junio, y, más adelante, en Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario