lunes, 30 de junio de 2014

"Yo, mi compañía", fotografías de Pal Kerese en Fundalamas


La soledad es abordada, sin prejuicios, por el fotógrafo Pal Kerese Riveros en una serie de imágenes protagonizada por personas ensimismadas y grandes espacios; la muestra se presenta en la sede de Fundalamas, ubicada en el centro histórico de Petare, desde el domingo 6 de julio a las 12:30 del mediodía

Durante años, filósofos, poetas, escritores y músicos han disertado sobre la soledad y sus implicaciones para el individuo, muchas veces, otorgándole una connotación positiva o negativa. Pal Kerese Riveros, de alguna manera, también explora el estar sin compañía, sin embargo, su planteamiento trasciende los prejuicios mostrando otra mirada a la soledad y lo presenta en un proyecto expositivo llamado Yo, mi compañía.

A partir de su propia soledad –reflejada en un autorretrato– el fotógrafo comenzó una búsqueda inconsciente de referentes en quienes identificaba su realidad. En dicha búsqueda realizó imágenes en Barcelona, Londres, Bilbao, Madrid, Roma y Nueva York, contraponiendo espacios abiertos y personas que andan inmersas en sus propios mundos y, aparentemente, solas.

Si bien a primera vista la soledad resulta obvia, el fotógrafo se detiene en detalles como la presencia de dispositivos tecnológicos que permiten la comunicación y en la imposibilidad de evadir los propios pensamientos individuales. De forma intencional o no, Kerese provoca cuestionamientos al espectador, como: ¿Se puede estar completamente solo? ¿Alguna vez lo hemos estado?

 

Yo, mi compañía cuenta con la curaduría de los fotógrafos Mauricio López y Roberto Mata. La serie, integrada por trece fotografías, se exhibe en la sala 1 de la sede de Fundalamas (Petare) desde el domingo 6 de julio, a las 12:30 del mediodía, hasta el domingo 7 de septiembre de 2014.

Pal Kerese Riveros (Caracas, 1988), comenzó sus estudios en fotografía en la escuela de Roberto Mata en 2008. Ha realizado diversos talleres en Image Center of Photography (Nueva York) y cursado tres años del Diplomado en Fotografía en IDEP (Barcelona, España). En 2013 presentó su primera individual, ACT NATURALLY, en la sede de RMTF.

La Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) es un ente de la Alcaldía del municipio Sucre que tiene como objetivo desarrollar acciones que se desprenden de las políticas municipales en pro del patrimonio, la historia, el teatro, el arte popular y las identidades locales. Fundada hace más de 30 años, su sede está ubicada en la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare.

...

Yo, mi compañía – Fotografías de Pal Kerese Riveros
Inauguración:
6 de julio de 2014, a las 12:00 del mediodía
Cierre: 7 de septiembre de 2014
Lugar: Fundalamas, calle El Vigía c/calle Sucre. Centro Histórico de Petare

No hay comentarios:

Publicar un comentario