miércoles, 29 de octubre de 2014

Conversaciones con la Madre Tierra en el CCCH


Con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa de Caracas, el Centro Cultural Chacao presenta Conversaciones con la Madre Tierra: Voces indígenas sobre el cambio climático. Esta muestra fotográfica surge a partir de una iniciativa de Land is Life, organismo internacional dedicado a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y a la educación; InsighShare, expertos en videos participativos; y Nicolás Villaume, cofundador y fotógrafo principal de este proyecto multimedia.

Las imágenes  reúnen testimonios de vida de pobladores indígenas, evidenciando la vulnerabilidad en la cual se encuentran las comunidades, de cara a los desastres naturales. Para los organizadores, esta es una manera de crear medios para difundir experiencias y que estas puedan, a su vez, aportar a la investigación mundial en la búsqueda de soluciones.

En la exposición que se presenta en el CCCH incluyen el Capítulo Venezuela. En este serie el fotógrafo David Hernández Palmar aborda la problemática de las comunidades indígenas locales relacionada a la pérdida o desuso de palabras asociadas a fenómenos climáticos en crisis.

Conversaciones con la Madre Tierra: Voces indígenas sobre el cambio climático se exhibirá desde el jueves 30 de octubre, a las 7:00pm, hasta el domingo 30 de noviembre de 2014, en las salas 1 y 2 de La Caja (avenida Tamanaco, El Rosal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario