viernes, 7 de noviembre de 2014

Ferrante Ferranti expone en Caracas

Desde el sábado 8 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, se estará presentando una muestra individual de Ferrante Ferranti en la casa de la Hacienda La Trinidad. Esta es una selección de fotografías hechas durante sus viajes por el mundo, entre las cuales figuran algunas realizadas en Venezuela cuando estuvo en el país dictando un taller para los estudiantes de Roberto Mata Taller de Fotografía. 

En las 73 imágenes que integran ITINERRANCES, de camino por el mundo hay obras arquitectónicas, detalles y panoramas de lo barroco, la poética del viaje y el viajero, y el misticismo de la devoción religiosa. El trabajo se divide en tres grandes temas: el patrimonio, los viajes y lo sagrado.

Ferrante Ferranti es un fotógrafo itinerante. Su obra se encuentra comprometida con el destacado escritor francés Dominique Fernández en una exploración común del barroco y de los diferentes estratos de las civilizaciones, desde Siria hasta Bolivia pasando por Sicilia y San Petesburgo. Sus fotografías dialogan con los textos del escritor quien lo define en su libro álbum Itinerrances (Actes Sud, 2013) como “el inventor de un lenguaje que une el sol a las ruinas, en la búsqueda del sentido oculto tras las formas”.

ITINERRANCES, de camino por el mundo estará en el Parque Cultural Hacienda La Trinidad hasta el 30 de diciembre de este año. La exposición es parte de la programación del Mes de la Foto 2014 Francia-Venezuela, organizado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario