miércoles, 25 de febrero de 2015

Fotografías de Fina Gómez en Cubo 7


Barco encallado es una serie de Fina Gómez que se está presentando en los espacios de Cubo 7. Este es un proyecto desarrollado en los años sesenta en la localidad francesa de Quiberon, donde la fotógrafa hizo más de 400 fotografías que, luego, sometió a un riguroso proceso de edición.

El trabajo de Gómez (1920-1997) se centra en una embarcación de madera que parece formar parte del paisaje costero, pues allí ha permanecido, encallada, durante años. Las imágenes en blanco y negro hablan de permanencia, de resistencia, de formas alteradas por el tiempo y, quizás, de desolación.  

Las obras que se exhiben en Cubo 7 pertenecen a María Teresa Boulton, quien las cedió para homenajear a su autora -primera mujer en ganar el Premio Nacional de Fotografía-; el montaje fue realizado por Rafael Santana. La serie se había presentado en el Museo de Bellas Artes de Caracas (1964, 1969) y en el Centro de Fotografía CONAC (2001). 

Barco encallado permanecerá en el espacio ubicado en la Hacienda La Trinidad hasta el 15 de marzo. Se puede visitar de martes a sábado, de 11:00am a 6:00pm, y domingos, de 11:00am a 4:00pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario