viernes, 27 de marzo de 2015

Concurso Internacional de Fotografía Clima état d’urgence


Está abierta la convocatoria del Concurso Internacional de Fotografía Clima état d’urgence, organizado por la Fundación Alianza Francesa de París y su red mundial. Los participantes deberán presentar obras sobre las consecuencias del cambio climático y las diversas iniciativas para contrarrestarlo. El tema central (El clima, tarea urgente) se definió a partir de la XXI Conferencia sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas, realizada en diciembre en la capital francesa. 

Para esta edición cuentan con el apoyo del fotógrafo francés Yann Arthus Bertrand, reconocido por sus trabajos sobre la naturaleza con tomas aéreas. Esta iniciativa se propone brindar una oportunidad a los fotógrafos aficionados de obtener una mayor proyección a través de exposiciones en París, una gira internacional y la publicación de sus fotografías en la revista Courrier International.

El concurso se lleva a cabo desde 2010 y tiene como objetivo resaltar la pluralidad cultural de la red de Alianzas Francesas en más de 66 países. En Venezuela, la Alianza Francesa de Caracas es la organización encargada de coordinar la selección.

Los detalles del certamen están disponibles en la web de la Alianza Francesa de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario