lunes, 6 de abril de 2015

José Antonio Quintero, la expresión de un paisaje // Sala TAC


José Antonio Quintero, la expresión de un paisaje reúne 28 piezas que hablan del legado de este artista. Además de pinturas, hay muestras de su obra gráfica y poética, así como cuadernos de anotaciones y bocetos.

Para los organizadores, esta exposición de José Antonio Quintero es apenas un preámbulo de lo mucho que aún queda por investigar y rescatar de su legado. Gracias al empeño de su sobrino Konrad Firgau, quien no sólo catalogó y fotografió sus trabajos, sino que motivó a la Sala TAC para la realización de la esta muestra, como reconocimiento a un artista que desarrolló su obra en tiempos de cambios y celebró en sus paisajes a la Caracas todavía briosa, próspera, vital.

José Antonio Quintero (Caracas 1946-2011) reinterpretó el tema del paisaje para ofrecer a los espectadores una obra cargada de vigor. A partir de una propuesta arriesgada donde las formas y los colores semejan un estallido de luz, el autor quiso exaltar la exuberancia de un territorio rico en volúmenes, colores y atmósferas. Pintar El Ávila, sus faldas, la vegetación que lo puebla y rodea; registrar en sus obras cómo esos colores se funden y rechazan, y cómo la luz se impone es, en definitiva, una celebración cromática para el artista.

Estará hasta el 10 de mayo en la Sala TAC del Trasnocho Cultural (nivel Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario