sábado, 25 de julio de 2015

Venezuela Móvil Festival 2015


Buscando generar espacios para dar a conocer las tendencias artísticas realizadas con dispositivos móviles, se llevará a cabo Venezuela Móvil Festival 2015. La sala Caja 1 del Centro Cultural Chacao de Caracas será la sede de este evento que se extenderá durante 7 días, del domingo 30 de agosto al domingo 6 de septiembre.

Dice el comunicado de prensa que Venezuela Móvil Festival (VMF) es el primer evento en su estilo en Venezuela y Latinoamérica, y está dirigido a artistas, activistas de los medios digitales, investigadores, diseñadores, creativos, profesionales de la fotografía y al público en general que aprecia la fotografía y el video móvil como una de las expresiones artísticas de mayor auge en la actualidad. En esta edición, el Festival se centrará en la luz y las tecnologías asociadas a ésta, ya que la Asamblea General de la ONU declaró el 2015 como su año.

Durante la inauguración del evento se hará entrega del Premio Venezuela Móvil Festival, el cual busca galardonar la expresión creativa en los renglones de fotografía y video con 15 categorías distintas. El jurado calificador estará integrado por Severin Matusek, VP de Contenidos de EyeEm (Alemania); Pierre Le Govic, Editor de Out Of The Phone ( Francia); Rolando Peña "El príncipe negro", Arianna Arteaga Quintero y MUU Blanco.

Una vídeo exposición, incluyendo interacciones, redes sociales, fotografía y video móvil, brindará a los asistentes una experiencia mobile de las piezas ganadoras del premio VMF. Esa semana también se ofrecerán diferentes talleres y el Seminario VMF 2015, el cual tocará temas como el periodismo ciudadano digital, contenido visual en redes sociales, mapping, apps y transmedia.

+Info: www.venezuelamovilfestival.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario