martes, 11 de agosto de 2015

Historias Mínimas // Taller con Roberto Mata


Un celular no sustituye a una cámara fotográfica, pero es también una cámara fotográfica y al estar siempre con nosotros, se convierte en una invitación directa a desarrollar un cuerpo de trabajo de la cotidianidad: la gente, los lugares, la oficina, la casa, el traslado, la familia... todo asumido desde el “yo fotógrafo”. Desarrollar una voz propia sobre lo que nos rodea y sin más apoyo que la cámara de un móvil es una de las metas de Historias mínimas. Fotografías desde el celular, taller dictado por Roberto Mata.

Situaciones normalmente comunes pasan a ser determinantes cuando son vistas desde la perspectiva del desarrollo de un cuerpo de trabajo. La mirada aguda del fotógrafo no depende estrictamente del equipo con el cual se quiere contar una historia. Fijar un punto de vista o revelarse ante otros, serán aspectos a desarrollar.

Toma, edición, revelado, manejo de filtros y difusión en redes así como revisión de autores que han desarrollado un trabajo con móvil, asignación de tareas, corrección de las mismas y ejercicios realizados en clase serán parte de las actividades que comprenden este taller.

Historias mínimas. Fotografías desde el celular comienza el 17 de agosto. La propuesta académica se desarrollará en cinco días, de lunes a viernes, entre 6:00pm y 8:00pm. Podrán participar doce fotógrafos. 

+Info: RMTFinfo@gmail.com | 02122579745

No hay comentarios:

Publicar un comentario