miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿A quién le importa? // Taller con Luis Cobelo


¿A quién le importa? es el nombre de la propuesta académica que Luis Cobelo ofrecerá en Roberto Mata Taller de Fotografía. El objetivo de este taller es analizar, junto a los participantes, el hecho fotográfico: por qué lo hacemos y por qué vamos a trabajar en la narración gráfica de una historia específica; a partir de dicha revisión, el fotógrafo facilitará la definición de las claves sobre el trabajo personal para lograr un ensayo sólido, de interés y con un lenguaje propio.

Se trabajará en la producción de ideas, formulación de objetivos, planificación y búsqueda de soluciones para problemas comunes y reales al momento de enfrentarse a la realización de un proyecto fotográfico, hasta llegar a la entrega del trabajo/reportaje para una posible salida editorial. Cómo crear un reportaje, encontrar una idea y darle forma, los diferentes formatos que se pueden utilizar y las normas básicas para conseguirlo (investigación, cámaras, documentación, creación, actitud, y personalidad) son algunos de los puntos que abordará Cobelo durante las sesiones de estudio.


¿A quién le importa? se dictará del 19 al 25 de octubre y sólo podrán participar 15 fotógrafos. Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 6:00pm a 8:00pm, y sábado y domingo, de 10:30am a 1:00pm. Más información: (212)2579745.

Luis Cobelo (Acarigua, 1970) es fotógrafo independiente y se dedica a la producción de reportajes de fotografía documental en América, Asia y Europa, desde 2001. Su trabajo ha sido publicado en medios como El País Semanal, Rolling Stone, Maxim International, National Geographic, Esquire, GQ, Vogue UK, Etiqueta Negra, La Nación y VICE. Ha participado en salones y festivales locales, así como en los internacionales PhotoEspaña, Fotonoviembre, Getxophoto 2011 y Bienal Iberoamericana de fotografía de México. En 2012 recibe el premio Hasselblad Latinamerican Photographer, categoría Documental. Actualmente reside en México y es editor de LAT Photo Magazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario