miércoles, 21 de octubre de 2015

1° Beca Pastelería Danubio de Fotografía tiene ganador

La escuelita - Alejandro Valladares

Tras cerrar un período de convocatoria que se extendió durante todo el mes de septiembre de 2015, en el cual se postularon 52 participantes, la 1° Beca Pastelería Danubio de Fotografía ha sido otorgada a Alejandro Valladares. Esta es una iniciativa de Pastelería Danubio, apoyada por Roberto Mata Taller de Fotografía para el desarrollo académico de un estudiante que podrá cursar tres talleres avanzados en dicha escuela, de forma gratuita.

El jurado, integrado por los profesores de RMTF Julio Estrada, Don Ungaro, Iñaki Zugasti y Wil Riera, y el fotógrafo Pal Kerese, en representación de la Pastelería Danubio, decidieron reconocer a Valladares por su foto reportaje La escuelita. Este es un trabajo dedicado a la escuela estatal Territorio Delta Amacuro, ubicada en un sector popular del municipio Carrizal del estado Miranda; en dicha institución estudian más de 600 niños, todos vecinos de la zona y, la mayoría, de muy escasos recursos.

La escuelita - Alejandro Valladares

Con este apoyo académico, el ganador podrá cursar los talleres Documentalismo, Iluminación y Photoshop que se dictan en RMTF, en los próximo cinco meses; el jurado tendrá una supervisión activa en el desarrollo fotográfico del alumno, así como asesoría y tutoría, según el área. Asimismo, los 51 participantes restantes recibirán 10% de descuento en talleres impartidos en RMTF durante 2015.

La Beca Pastelería Danubio de Fotografía está abierta a cualquier persona mayor de 18 años, venezolana o extranjera, residente en el país, con estudios previos en fotografía o de formación autodidacta. Para esta primera edición, cada participante debía presentar una serie de unidad temática, con absoluta libertad tanto en la técnica utilizada como en el tema elegido, acompañada de un texto explicativo sobre el proyecto que se postula. La convocatoria se abrirá en enero, mayo y septiembre de cada año.

4 comentarios: