viernes, 13 de mayo de 2016

La esencia de Menena Cottin en la Sala TAC


Buscando la esencia. Concepto, diseño, ilustración es un proyecto expositivo que reúne una amplia selección de trabajos representativos de diseñadora gráfica y escritora venezolana Menena Cottin. La muestra se presentará a partir del domingo 15 de mayo en la Sala Trasnocho Arte Contacto del Trasnocho Cultural, con el apoyo del Banco Venezolano de Crédito.

“Esencia es identidad, naturaleza, alma, carácter, inherencia. Esencia es lo que hace que algo o alguien sea identificable”, dice Cottin sobre el proyecto, desarrollado bajo la curaduría y museografía de Pedro Quintero. Las piezas que se exponen incluyen logotipos, carátulas, afiches, envases e ilustraciones desde el inicio de su carrera hasta el desarrollo de sus libros conceptuales para niños, realizados en distintos formatos y soportes, tanto impresos como digitales.


La autora fusiona texto, imagen y diseño por medio de un ejercicio de síntesis. Su proceso creativo se basa en la simplificación gráfica, cromática y narrativa, recursos orientados a la búsqueda de lo esencial. A partir de esos elementos básicos, aborda algunos de los asuntos más complejos y abstractos de la experiencia humana como la naturaleza del tiempo, la identidad y la comunicación.

Buscando la esencia. Concepto, diseño, ilustración estará abierta al público en la Sala Trasnocho Arte Contacto hasta el 19 de junio. En el marco de la exhibición se llevarán a cabo charlas y visitas guiadas con la artista.







Como escritora e ilustradora, Menena Cottin ha publicado más de 30 libros para niños y adultos, tanto digitales como impresos. Es autora del texto de El Libro Negro de los Colores, el cual ha sido reconocido con numerosos premios internacionales, entre ellos, el New Horizons Bologna-Ragazzi Award 2007, Italia, New York Times Book Review: Best Illustrated Children´s Books 2008, Nueva York, y recientemente, el Premio ALAS BID, Mejor publicación 2015, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario