viernes, 2 de octubre de 2015

Arte al aire libre en Hacienda La Trinidad

Miguel Braceli
El vínculo entre arte y naturaleza será explorado a partir del 4 de octubre en los jardines y caminerías de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, a través de una muestra de intervenciones al aire libre. Miguel Braceli, Gabriela Rodríguez, Sofía Simón, Federico Ovalles Ar, María Virginia Pineda, Oscar Abraham Pabón, Emilio Narciso y Teresa Mulet son los artistas que fueron convocados para participar en el proyecto.

Félix Suazo explica en su texto sobre la muestra que “estos autores abordan el entorno sin hacer concesiones al ecologismo simplista y sin trazar una frontera suicida entre las tecnologías o materiales creados por el hombre y el purismo orgánico. Su intensión, en general, no es oponer ‘lo crudo y lo cocido’, lo ‘natural’ y lo ‘artificial’, sino crear conexiones, proponer situaciones de diálogo, destinadas a potenciar nuevas relaciones y significados”. El carácter efímero de las obras se enmarca en la postura del respeto por el espacio natural.

María Virginia Pineda
En esta colectiva, Miguel Braceli presenta una escultura abierta a la circulación de agua. Gabriela Rodríguez exhibe entre dos secaderos sus Ecolianas, elaboradas con desechos plásticos. Sofia Simón trabaja con troncos que fueron talados en diferentes sitios de la ciudad en una intervención eco-cromática. Federico Ovalles-Ar hace referencia a la precariedad de las construcciones espontáneas. María Virginia Pineda emplea catálogos de arte como parte de contenedores de plantas. Oscar Abraham Pabón utiliza materiales de desecho para crear estructuras alusivas al mobiliario urbano. Emilio Narciso desarrolla una gran red que pretende capturar fragmentos del paisaje. Y Teresa Mulet afronta el entorno buscando un vínculo crítico entre a cotidianidad y el lenguaje.

Estas ocho intervenciones se  que se mantendrán en los espacios abiertos de la Hacienda La Trinidad hasta enero de 2016. Horario de visitas: martes a sábado, de 10:30am a 7:00pm; domingos y feriados, de 11:00am a 4:00pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario