viernes, 18 de diciembre de 2015

"Alicia en el país", la muestra

María Elena Valdez


Alicia en el país es el nombre d el proyecto expositivo que presentan Cultura Chacao y la Nueva Escuela Lacaniana de Caracas en el Espacio Ávaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes. Este es un homenaje a la obra del escritor Lewis Carroll Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, a 150 años de su primera edición.

Participan en este proyecto siete artistas visuales venezolanos, bajo la coordinación general de la psicoanalista Raquel Baloira y la museografía de Matilde Sánchez: Mari Carmen Carrillo, Mariana Sellanes, María Elena Valdez, Ricardo Benaim, Francisco Itriago, Rosana Faría y Rubén Darío Moreno. Las obras fueron concebidas a partir de la lectura individual y colectiva del libro homenajeado, en un proceso en el cual se fusionan arte y psicoanálisis.

Bajo el lema Aquí todos estamos locos (frase utilizada por Carroll en el libro), la exposición incluye ejemplares de distintas ediciones del libro, publicadas por editoriales nacionales y extranjeras. También hay una selección de fotografías de Camila Curiel.

Alicia en el país se estará presentando hasta el 20 de febrero de 2016, en la Biblioteca Los Palos Grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario