miércoles, 16 de diciembre de 2015

MERIDAFOTO en la Galería de Arte Nacional

Cristina Matos Albers

Una selección del III Salón nacional de proyectos fotográficos ESPACIO GAF MERIDAFOTO se presenta en la Sala 3 de la Galería de Arte Nacional, hasta el 12 de marzo de 2016. En esta convocatoria se recibieron más de 200 proyectos de toda Venezuela; la curaduría  y museografía de la muestra que se exhibe en Caracas estuvo cargo de Alberto Asprino.

“En una mirada somera por todos los participantes hemos visto como se van acercando a eso de poner la piel en los temas que abordan. Desde los más abstractos, pasando por los sociales hasta los más íntimos, las imágenes nos develan un autor, un ser expresándose con libertad”, explica Marcel Del Catillo, director de Meridafoto. Este proyecto expositivo es resultado de un esfuerzo conjunto entre la institución cultural capitalina y el equipo de Festival y Espacio GAF-, conformado por Del Castillo, Asprino, Elízabeth Marin, Mariana Sellanes, Efraín Vivas y Yuri Liscano.

Durante el III Salón se anunció el Premio Nacional de Proyectos Fotográficos, el cual recibió Cristina Matos-Albers por la serie Barcelona 2014, y una mención especial para Camilo Carvallo Cristo por Inmensidad SingularEl jurado calificador estuvo integrado por los investigadores y fotógrafos Alberto Asprino, Lunes Rodríguez y Alejandro Cartagena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario