miércoles, 24 de febrero de 2016

Nuestra guerra invisible // Fotografías de Alejandro Cegarra


Alejandro Cegarra inaugura Nuestra guerra invisible el jueves 25 de febrero a las 7:00 de la noche en TRESy3. Este es un proyecto expositivo en el cual el fotógrafo utiliza sus imágenes para relatar una historia de violencia que ocurre en Caracas.

“Mientras más gastamos en armas para una supuesta invasión, más personas mueren dentro del país. Entonces, la guerra está realmente entre nosotros mismos”, explica. “Cuando mostré el proyecto afuera, alguien me dijo que parecían un estado de guerra cualquiera”.

Este trabajo fue el ganador de la segunda edición del Premio de fotografía TRESy3. El jurado, conformado por Lorena González, Juan Toro y Ricardo Gómez Pérez, seleccionó, entre otras 100 muestras, el proyecto Nuestra guerra invisible conformado por 20 fotos. La curaduría estuvo a cargo de Ricardo Gómez Pérez y Ricardo Jiménez.

Alejandro Cegarra nació en Caracas. Venezuela, en 1989. Estudió en Roberto Mata Taller de Fotografía en paralelo a sus estudios en Publicidad en la Universidad Alejandro de Humboldt. Durante 2012 y 2013 trabajó como fotorreportero para la Cadena Capriles, Ciudad CCS y el Bloque de Armas. En 2014 trabajó en Contrapunto y en Associated Press en Venezuela. Actualmente es parte de Getty Reportage. Ganó en 2014 el Leica Oskar Barnack Newcomer Award y en 2015 obtuvo el 3er. Lugar como fotógrafo latinoamericano del año en el POY Latam. También recibió la prestigiosa beca Ian Parry que reconoce fotógrafos menores de 24 años. Su trabajo ha sido expuesto entre los mejores fotoperiodistas en el festival Visa Pour L’Image y participó en el exclusivo Joop Swart Masterclass, organizado por World Press Photo.

TRESy3 está ubicada en la calle California de Las Mercedes, Residencias Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario