miércoles, 16 de marzo de 2016

Foto Féminas // Colectiva fotográfica en El Hatillo


El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA), en alianza con la Alcaldía del Hatillo, presentan la muesra Foto Féminas, a partir del 17 de marzo a las 6:00 de la tarde. Participan en esta colectiva las fotógrafas Violette Bulle, Nina Dotti, Valentina Gamero, Gala Garrido, Bárbara Hertiman, María Fernanda Lairet, Alejandra Loreto, Beatriz Nones, María Ángeles Octavio, Nathalie Vera y Antonieta Zerré, bajo la curaduría de Benjamín Villares.

Foto Féminas es un proyecto que reúne once miradas femeninas en la fotografía contemporánea venezolana, con la intención de que el espectador pueda percibir la diversidad y la pluralidad de los planteamientos. ”Hemos querido destacar, paralelamente, a la versatilidad de este medio en el extenso campo de las artes visuales, la particularidad de las miradas desde un punto de vista de género. Al tratarse exclusivamente de artistas de sexo femenino, destacan los acercamientos más refinados, intuitivos y delicados. Sin embargo en algunas ocasiones, en contraste, más provocadores y directos”, dice el curador.

Este proyecto se presentó antes en el Museo de Arte Acarigua Araure (2014) y en el MACZUL (2015). En Caracas se exhibirá en la Sala de Exposiciones Centro de Arte El Hatillo, ubicada en la calle Bellavista (al lado del Centro Comercial Paseo El Hatillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario