miércoles, 2 de marzo de 2016

Fotografías de Briceño y Ochoa en Beatriz Gil Galería

Corina Briceño

En los espacios de Beatriz Gil Galería se están presentando 125 Flores y Estar, muestras individuales de Corina Briceño y Cristóbal Ochoa que tienen como punto en común el uso de la fotografía. Ambas muestras fueron curadas por Lorena González.

125 Flores es un conjunto de fotografías y pinturas que habla de la percepción de la autora de la inseguridad y la violencia que se viven día a día en Caracas, y sus consecuencias. El proyecto es resultado de un proceso de investigación que Briceño inició hace varios años, tras una noticia que leyó en la prensa nacional sobre el elevado número de muertes en Caracas durante un fin de semana.

“Revela una acción poética hilvanada en un tiempo doble: por un lado, el homenaje a todos aquellos que han perecido en las violentas falanges de una ciudad fracturada; en el fondo y a contrapunto, el reflejo de un silencio detenido que murmura desde la imagen, para no olvidar aquello que nunca debió suceder”, dice la curadora sobre la propuesta de Briceño que se expone en la Sala 1.

Cristobal Ochoa

El proyecto expositivo de Ochoa, Estar, es un registro fotográfico de su performance Los conos de madre. El artista ha recorrido varios lugares de Venezuela, China, Corea del Sur, Inglaterra, Colombia, República Checa y Francia. El desarrollo de esta acción de calle comenzó hace tres años y ha implicado la construcción de trajes compuestos por conos en tonalidades diversas, con los cuales el artista interviene en distintos lugares públicos.

Para González, el color en el trabajo de Ochoa se ha vuelto una figura fundamental de interacción con el afuera y el performance ha sido el engranaje de toda su investigación visual. Esta muestra se presenta en la sala 2 del recinto.

125 Flores y Estar se exhiben hasta el 20 de marzo en la galería, ubicada en la calle California con calle Jalisco de Las Mercedes. Horario de visitas: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. 

1 comentario:

  1. Gracias por publicar
    continuamos la exposición hasta el 20 de marzo
    saludos Corina

    ResponderEliminar