sábado, 2 de julio de 2016

Binomio-Café, obras de Triviño y Marín en La Florida



Binomio-Café es el título de la exposición de Miguel Triviño y Francisco Marín que se presenta en la Galería de Arte Florida. La muestra de estos artistas venezolanos fue desarrollada a propósito de la cultura del café.

Miguel Triviño posee más de diez años de trayectoria artística, y ha exhibido su obra en diversos museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos y Japón. Para esta exposición, presenta una selección de piezas que "reflejan su versatilidad en el dibujo, la pintura y la escultura, en cuyo proceso creativo maneja formas que se adentran en la neurolingüística", según el crítico Carlos Maldonado-Bourgoin. El artista cita precedentes artísticos, como la serie las Cafeteras de Alejandro Otero y Las Meninas de Diego Velásquez.

Francisco Marín abarca el espacio social y psicológico alrededor del ritual del tomar café y de sentarse en torno a una mesa en actitud de celebración, sin ocuparse del objeto vinculado al producto. “Al cambiar forma y fondo a la misma figura, Francisco Marín remueve y suscita presencias y estados emocionales. Todo por medio de transparencias, veladuras, texturas, el empleo del collages y la escogencia de soportes plásticos cargados de significación como carátulas de discos de colección”, explica Maldona sobre este artista salido del mundo de la ilustración y de la publicidad.

Binomio-Café se exhibe hasta el 9 de julio en la galería ubicada en la Avenida Don Bosco, Qta. Castillete, urbanización La Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario