miércoles, 5 de junio de 2013

Abierta convocatoria a taller con Stephen Ferry

El fotoperiodista y maestro de la FNPI, Stephen Ferry, dictará un taller en Buenos Aires del 24 al 28 de junio. Serán cinco días en los que quince fotoperiodistas de diferentes países de América Latina tendrán la oportunidad de estudiar técnicas de reportería y edición a través de la construcción de historias de no ficción, con sentido ético y estilo personal.

El encuentro se enfocará en el desarrollo del ensayo fotográfico, considerado como una serie de imágenes que cuentan una historia de no ficción. Por medio de ejercicios prácticos que documenten historias en Buenos Aires, se desarrollará un trabajo intensivo sobre los retos que surgen durante la construcción de una historia: la narración, el estilo personal y la ética.

El valor de la matrícula para este taller es de 300 dólares, que deben pagarse a través de transferencia bancaria. Sin embargo, los seleccionados contarán con un apoyo que incluye alojamiento, refrigerios y materiales de trabajo, entre otras facilidades.

Las postulaciones pueden realizarse hasta el martes 11 de junio, a través este enlace.


¿Quién es Stephen Ferry?

Maestro de la FNPI y fotoperiodista independiente. Su trabajo está enfocado en Colombia y ha desarrollado gran parte, específicamente, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Estudió historia en la Universidad de Brown. Ingresó a la agencia GAMMA, primero en Nueva York y luego en París. A mediados de los años ochenta se dedicó al periodismo gráfico, cubriendo conflictos armados, los cambios sociales y políticos, los derechos humanos y la ecología. En 1984 se convierte en fotógrafo independiente y en 1985 en corresponsal en la Casa Blanca. Desde entonces ha trabajado regularmente con medios internacionales como National Geographic, Time, Newsweek, Geo y The New York Times. 

Su trabajo le ha valido ser galardonado con numerosos premios como el World Press Photo en dos ocasiones y varias veces con el Photo of the Year y Best of Photojournalism. Su proyecto más reciente es Violentología, que consiste en un libro, una exposición y una serie de cuadernillos que documentan el conflicto armado de Colombia, centrado en los derechos humanos y en la lucha de los civiles colombianos por resistir la violencia. Violentología ganó el premio al “Mejor Libro del año” en los POY Latam 2013. En 2011 ganó el Tim Hetherington Grant, un premio al periodismo visual enfocado en los derechos humanos. Es bloguero de la red Ética Segura, donde semanalmente publica artículos que plantean debates relacionados con la ética del fotoperiodismo de no ficción. Para más información, visite su sitio web stephenferry.com.

2 comentarios:

  1. Es inexorable el requisito de la publicación para entrar? Tengo trabajo realizado pero no publicado sino sólo por mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Gabriela, eso tienes que preguntarlo a la FNPI, que son los organizadores del taller. Nosotros solo estamos divulgando la información.

      Eliminar