Clarisa Ortega |
La programación de los talleres comprende temas básicos, como historia de la fotografía analógica y digital, tipos de lente, velocidad de obturación y profundidad de campo; a su vez, la teoría se va alternando con ejercicios prácticos sobre composición, retratos, secuencias a partir de un guión y revelado. Este año se incorporarán nuevos contenidos y actividades, como cámaras estenopeicas y prácticas de cuarto oscuro -fotografía analógica-, y habrá charlas con alumnos de años anteriores.
El Verano Fotográfico se realizará en la sede de RMTF, ubicada en La California Sur, hasta la semana del 9 de septiembre. Los espacios de la escuela están acondicionados y equipados con todo lo necesario para que cada estudiante realice cómodamente su trabajo; también hay una biblioteca y un café. Cada taller tiene una duración de 5 días –de lunes a viernes- y se dictan de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; los grupos de trabajo se organizan según las edades de los participantes.
Los aspirantes deben tener una cámara digital de lente intercambiable, y entre 10 y 17 años de edad. El costo del taller incluye material fotográfico, laboratorio y almuerzos y, al finalizar, se entregarán certificados de participación. Para solicitar más detalles o formalizar la inscripción, se debe llamar a la sede de la escuela: (212) 257.9745.
Si quieren ver el trabajo realizado por los alumnos del Verano 2012, revisen acá
No hay comentarios:
Publicar un comentario