jueves, 26 de septiembre de 2013

PHotoEspaña, capítulo Venezuela

Por primera vez, PHotoEspaña tendrá presencia en Venezuela, a través de un visionado de portafolios y de la muestra de fotografía latinoamericana (Re) presentaciones



El visionado de portafolios es un programa formativo, en el cual los fotógrafos tienen la oportunidad de tener citas personalizadas con comisarios, investigadores, artistas y editores internacionales especializados en el ámbito de la fotografía. La convocatoria está abierta hasta el 30 de octubre; quienes deseen participar, deben consultar las bases

Los seleccionados serán anunciados el 6 de noviembre y participarán en un evento en el Centro de Estudios Fotográficos CiEF los días 4 y 5 de diciembre. Allí podrán compartir con profesionales de las artes visuales, como Claude Bussac (Directora de PHotoEspaña), Nelson Garrido (Fotógrafo, fundador de la ONG), Lorena González (Coordinadora de Artes Visuales del Centro Cultural Chacao), Ricardo Jiménez (Fotógrafo) y Kekena Korvalán (profesora de la Universidad del Museo Social Argentino, Argentina). Durante el proceso de visionados también se destacará un grupo para ser parte de la programación del Festival PHotoEspaña 2014.

En el marco de estas actividades, se exhibirá una muestra que reúne los trabajos de los artistas seleccionados en los Visionados de portafolios del 2012, bajo el título (Re) presentaciones. Fotografía Latinoamericana contemporánea. Dicha muestra se expondrá en La Caja del Centro Cultural Chacao, con curaduría de Ana Berruguete (La Fábrica), desde el 3 de diciembre hasta finales de febrero de 2014.

Esta es una iniciativa de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, en alianza con la AECID, el Centro Cultural Chacao y el Centro de Estudios Fotográficos-CiEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario