sábado, 28 de septiembre de 2013

Así se cuenta la cultura popular - Concurso fotográfico

Por cuarto año consecutivo abren la convocatoria a Así se cuenta la cultura popular venezolana, concurso organizado por la Fundación Bigott y el Diario Últimas Noticias, con el apoyo de MRW. Su objetivo es impulsar el interés por la historia local, tradiciones y costumbres de las distintas comunidades del país y propiciar la reflexión, a propósito de la cultura popular.



Una de las categorías es Reportaje fotográfico, y tiene que ver con documentar o registrar "episodios, personajes y situaciones relativos a los modos de vida, creencias, rituales y fiestas populares, prácticas y conocimientos en torno a la salud, a la alimentación y a las cocinas regionales, formas cooperativas de trabajo e historias de vida de actores sociales". Dicho reportaje debe contener entre ocho y doce fotografías sobre el mismo tema.

Los trabajos serán valorados por un jurado integrado por reconocidas personalidades del ámbito cultural. Pueden participar mayores de 18 años de edad, de cualquier nacionalidad. Además de obtener un premio en metálico, las fotografías ganadoras serán publicadas en Últimas Noticias y serán incluidos en una publicación editada por Fundación Bigott.

La convocatoria está abierta hasta el 6 de octubre de 2013, y se premiará a un ganador y un finalista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario