viernes, 4 de octubre de 2013

Petare tendrá otro cielo


Con globos azules el domingo 6 de octubre a las 3:30 de la tarde el Proyecto Colectivo regalará Otro cielo para Petare. Hablamos de una intervención urbana e interactiva de gran formato que se realizará en la Plaza Sucre, ubicada en el centro histórico, que así como se realizará, será destruida por los asistentes.


Otro cielo para Petare es una cubierta de globos azules que pintan un nuevo firmamento, de distintas formas y alturas, que pueden ser alcanzadas por los transeúntes, sean adultos o niños. Esta instalación artística "busca la re-significación de sonidos de violencia en el acto lúdico de la explosión de globos, sustituyendo recuerdos y abriendo nuevas memorias". 

El proyecto será coordinado por el arquitecto Miguel Braceli y diseñado en conjunto con estudiantes de arquitectura de la FAU UCV. Para su desarrollo contarán con la colaboración de estudiantes de arquitectura de la URU de Maracaibo, bajo la tutoría de las profesoras Carla Urbina y Andrea Castro.
Además, los estudiantes de RMTF documentarán todo el proceso de realización y destrucción.

Con esta obra de arte efímero Proyecto Colectivo hace una invitación a la apropiación del espacio público y a recalificarlo. La iniciativa intenta dar continuidad a exploraciones que han hecho antes, como Biblioteca Abierta.

Otro cielo para Petare es parte de la celebración de los 30 años de la Fundalamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario