miércoles, 2 de octubre de 2013

Szinetar presenta su obra reciente en dos exposiciones


El fotógrafo Vasco Szinetar presenta su obra más reciente a través de dos series que expondrá de forma simultánea. Lorena González, curadora de ambas muestras, asegura que son dos proyectos que "no sólo consolidan su trayectoria, sino que dibujan caminos inéditos dentro de los sostenidos diálogos que ha entablado con la imagen".



Cuerpo de exilio, serie que Szinetar exhibe en el Centro Cultural Chacao, es un trabajo de "gran fuerza plástica y poética, donde ha desterrado las particularidades sonoras del autorretrato y ha expatriado las antiguas embestiduras de la figura representada y representativa que tanto usó en proyectos anteriores, para transponer esos ejes y romper sus significantes". El Ojo en vilo, la muestra que presenta en la Sala Mendoza, reúne "inquietantes trípticos de artistas de generaciones diversas, donde las vías de la representación adquieren un nuevo matiz, fuerzas sujetas y liberadas por los perfiles y las lúdicas frontalidades de sus propios protagonistas", explica González.

En palabras de la curadora, "Szinetar no cede ante lo encontrado y se permite el tiempo para girar el timón. Allí, en el riesgo de una morada desconocida nos confronta con la confesión directa de sus embates, abismo privado donde brota el sonoro e indetenible gesto delator de un artista que ha quebrantado sus propios protocolos, para descender desde las maniobras figuradas del ensayo fotográfico hacia los rayanos sin nombre de la metáfora visual”.

Cuerpo de exilio estará en la Sala 1 de La Caja del Centro Cultural Chacao, desde el 2 de octubre hasta el 24 de noviembre

El ojo en vilo se expondrá en la Sala Mendoza, del 6 de octubre al 20 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario