miércoles, 5 de marzo de 2014

Premios Voies OFF extienden su convocatoria


El Festival Voies OFF (Arles, Francia) propone una mirada alternativa sobre la fotografía emergente, sus particularidades, evoluciones y resistencias. Sus proyecciones se han transformado en un referente internacional para el descubrimiento de autores y una plataforma de la creación fotográfica. En cada edición han participado autores provenientes de más de veinte países; aproximadamente, 60 de esos participantes son seleccionados por un jurado de renombre, a partir de una convocatoria.


Este año, la convocatoria estará abierta hasta el 10 de marzo. Pueden participar, sin condiciones de edad o de nacionalidad, todos los fotógrafos aficionados o profesionales, sean artistas, asociaciones, colectivos artísticos, galerías, agencias o escuelas. El jurado seleccionará los dossiers que presenten un trabajo personal y original, bajo el formato de serie fotográfica marcada por una unidad de pensamiento, de visión o de temática. El criterio principal será la expresión de la visión del autor. Los ganadores, además de participar en el Festival Voies OFF, recibirán una beca de 2500 euros

Esta es una iniciativa que se realiza en alianza con saiF, una organización no gubernamental de Francia cuya misión es reunir y distribuir las cuotas por los derechos de autor de las artes visuales -representa cerca de 6.000 autores. Entre los participantes al Premio Voies OFF, la saiF concederá un premio de 2.000 euros a uno de los talentos emergentes de la fotografía.

Pueden descargar las bases en español, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario