miércoles, 16 de abril de 2014

7° edición del Premio IILA- FOTOGRAFIA

El Instituto Italo - Latino Americano (IILA) y VISIVA invitan a participar en la 7° edición del Premio IILA- FOTOGRAFIA, cuya convocatoria estará abierta hasta el 19 de junio de 2014. Esta iniciativa brinda a los fotógrafos latinoamericanos -no mayores de 40 años- la oportunidad de participar, gratuitamente, en una prestigiosa reseña internacional organizada en el marco de FOTOGRAFIA- Festival Internazionale di Roma, una de las citas culturales más relevantes de Europa.


Los fotógrafos que se postulen a la selección de este año, deben enviar a fotografia@iila.org un proyecto sobre “EL RETRATO”. Este género clásico que evolucionó gracias a las nuevas fronteras de la fotografía, aquí se desarrolla como análisis de la sociedad contemporánea, espejo de los fotógrafos, autorretrato y, además, relación entre los individuos y la colectividad.

Entre los trabajos presentados, se nombrarán un ganador y cuatro finalistas, que expondrán en FOTOGRAFIA – Festival Internazionale di Roma, de septiembre a diciembre de 2014, en el MACRO – Museo d’Arte Contemporanea di Roma, prestigioso espacio expositivo. El ganador disfrutará de un mes de residencia en Roma, durante la cual realizará un proyecto fotográfico enfocado en la Ciudad Eterna. Dicho proyecto se presentará en el MACRO en 2015, en el marco de la próxima edición de FOTOGRAFIA – Festival Internazionale di Roma.

Los detalles se pueden consultar en este enlace

Ganador de la edición 2013 - José Arispe, Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario