jueves, 17 de abril de 2014

La gran utopía de Luis Salazar


































Carmen Araujo Arte, en alianza con Hacienda La Trinidad Parque Cultural, está presentando The Great Utopia, individual de Luis Salazar que reflexiona sobre la situación actual del arte contemporáneo. La base de dicha muestra son las analogías mercado/supermercado, gusto/pensamiento colectivo y estética/antiestética, "todas signadas por un aire de 'desfachatez', pero también por una cierta reivindicación de los materiales “innobles” como repuestos mecánicos, retazos de revistas y materiales de fabricación industrial".


Luis Salazar (Caracas, 1968) cursó estudios de Diseño Gráfico en el Centro Artístico Villasmil de León y de Artes Plásticas en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, en el Instituto Universitario de Estudios de Artes Plásticas Armando Reverón y en el Instituto Federico Brandt. Entre 2000-2001 participa en el Programa de Residencias para Artistas, Cité Internationale des Arts, París. Entre sus exposiciones individuales destacan: Fantasía de la cultura de consumo, Museo de Arte Contemporáneo (Caracas, Venezuela, 2013); Sucio, feo y siniestro, Gallerie Crèvecoeur (París, Francia, 2009); Héroes caídos, Sala Mendoza (Caracas, Venezuela, 2003); Fame, Cité Internationale des Arts (París, Francia, 2001).

The Great Utopia se exhibe hasta el 25 de mayo de 2014 en los espacios de la Casa de Hacienda, en Hacienda La Trinidad - Parque Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario