jueves, 26 de junio de 2014

Goya en el MBA


A partir del 26 de junio a las 6:00p.m. se exhibe en el Museo de Bellas Artes Goya, la mirada inconforme, exposición que cuenta con Rigel García como curadora. La muestra está integrada por 173 grabados de Francisco de Goya (1746 – 1828) que pertenecen a la colección de la institución. 

Las series completas Los caprichos y Los desastres de la guerra son parte de esta individual. También hay obras de las series Tauromaquia, Disparates, Últimos caprichos y Grabados según pinturas de Diego Velázquez

Como complemento de la exposición habrá una programación especial de eventos, talleres, conferencias y actividades educativas que permitirán un acercamiento de todo el público visitante a la obra del artista español. También será publicado un catálogo con textos de José Manuel Matilla, especialista en la obra de Goya y jefe del Departamento de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado (Espalña).

Goya, la mirada inconforme es un proyecto realizado en conjunto por el Ministerio de Cultura y la Embajada de España en Venezuela. También colaboraron en su desarrollo la Fundación BBVA Provincial y Fundación Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario