jueves, 18 de septiembre de 2014

Visiones del agujero en la ONG


Pueblo Llano es una comunidad rural de los Andes venezolanos que, en los últimos 30 años, ha presentado tasas de suicidio sobre 40 por cada 100.000 habitantes. Estos valores superan seis veces a las cifras registradas en el resto del país y son de los más altos, a escala mundial -según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas-.

El fotógrafo Rómulo Peña recorre esta realidad, a través de pertenencias de las víctimas y espacios vinculados al acto suicida en la región, y la presenta en una muestra llamada Visiones del agujero.  Este trabajo, realizado con cámara estenopeica, se estará exhibiendo desde el 20 de septiembre en la Sala 1 de la ONG (Av. María Teresa Toro, Las Acacias).

En el marco de Visiones del agujero, se estarán realizando actividades complementarias, como una charla con Rómulo Peña, el 25 de septiembre a las 6:30pm, y un taller intensivo sobre fotografía Pin Hole, los días viernes 26 y sábado 27. Además, el 1 de noviembre a las 6;00pm habrá una video instalación y una charla sobre nuevos medios.

Rómulo Peña (Coro, 1982) se inició en la fotografía en 2002, de manera autodidacta. Ha participado en colectivas como Salón Nacional de Arte Aragua, Bienal Arturo Michelena, V Bienal de Arte de Maracaibo, 9° Bienal Nacional de Fotografía del Municipio Girardot y 1° Salón Nacional de Fotografía GAF-2013. Asimismo, su proyecto 28/12 Locos de La Vela fue expuesto en la Galería de Arte Nacional de Venezuela en el año 2012. Ha participado en colectivas en países como Alemania, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia y México y, a finales de 2013, fue parte de la exposición Elemento Latente. 10 Fotógrafos de America Latina, en el marco del festival PhotoEspaña 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario